DRS

Nuevas Subestaciones eléctricas para la región de Los Ríos

El Ministerio de Energía identificó la mala calidad del aire en invierno como uno de los problemas energéticos prioritarios en el Sur de Chile, esto producto del elevado consumo de leña.

Considerando esto, es que en DRS Ingeniería y Gestión se siente hay un sentimiento de orgullo por haber apoyado a la Sociedad Austral de Electricidad (Saesa), en la construcción de dos nuevas subestaciones eléctricas en la ciudad de Paillaco, provincia de Valdivia. 

Know how DRS

Poniendo al servicio de la comunidad su experiencia de más de 30 años, DRS apoyó al cliente con el servicio de Inspección Técnica de Obra (ITO) en terreno y con el desarrollo de los proyectos de movimiento de tierra necesarios para la construcción de las subestaciones Llollelhue y Pichirropulli.

El Proyecto Construcción Nueva Subestación Llollelhue 66 kV, “consistió en la construcción de una nueva subestación en tecnología AIS. Dentro de las obras, se encuentran la construcción del patio y paños en A.T”, explica Eduardo Mella, Jefe de Proyectos de Energía de DRS. Obra que además considera la Interconexión 1×66 kV entre la Nueva Subestación Llollelhue y la Subestación Pichirropulli existente, y la Interconexión 2×66 kV entre Nueva Pichirropulli y la Nueva Subestación Llollelhue.

Por otra parte, el proyecto Ampliación Subestación Nueva Pichirropulli 220/66 kV, se caracterizó por “llevar a cabo la ampliación del patio de 220kV de la
Subestación Nueva Pichirropulli, así como la construcción de un nuevo patio en
66 kV. Dentro de las obras se encuentran: la instalación de un nuevo
autotransformador de poder 220/66 kV y la construcción de los paños en A.T.
entre otros”, detalla Mella.

Estas obras vienen a crear un nuevo punto de aporte de energía eléctrica al sistema de subtransmisión, permitiendo abastecer los nuevos requerimientos energéticos y brindando respaldo a las provincias de Osorno, Valdivia y Puerto Montt.