DRS

Nuevo Proyecto DRS: Línea Cóndores - Parinacota

Durante el 2º semestre de 2019 estuvimos apoyando a nuestro cliente Transelec en las obras de reemplazo del cable conductor de la línea Cóndores – Parinacota, que cruza por las comunas de Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara, Camarones y Arica.

El equipo DRS estuvo apoyando con el ITO de Prevención Riesgo, servicio crucial en un proyecto en el que se aplicó una estrategia que permitió no desconectar la línea de transmisión, siendo ésta la primera vez que en Chile se trabaja con línea energizada en transmisión de alta tensión.

Esta metodología de trabajo en líneas vivas (LLVV) tiene como objetivo realizar intervenciones sobre las instalaciones elétricas de Alta Tensión sin la necesidad de indisponer o suspender el servicio, siendo una solución para las empresas distribuidoras y de transmisión, ya que les permite mantener buenos índices de continuidad del suministro eléctrico, lo cual está normado por ley. 

El proyecto Cóndores-Parinacota contempló 220 km de líneas que cubren la distancia entre Alto Hospicio y Parinacota, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de suministro energético para la ciudad de Arica y sus alrededores.