DRS Ingeniería y Gestión

Alianza entre DRS y Grupo Datco suma nueva tecnología para optimizar procesos de inspección de obras

Obras civiles, minería, edificación, industria, energía, infraestructura, entre otros, son los múltiples sectores que abarcan los proyectos en los que se desenvuelve DRS Ingeniería y Gestión. Rubros que bajo el contexto en que nos encontramos, necesitan seguir adelante, proporcionando servicios de calidad a la comunidad.

Es en esta línea que DRS, en su afán por contar con las mejores herramientas, cuenta con una alianza estratégica con Grupo Datco, empresa latinoamericana que lleva más de 20 años ofreciendo soluciones de IT y telecomunicaciones en el mercado chileno.

“Esta alianza es una gran ventaja para el desarrollo de nuestros servicios.Hoy en día nosotros contamos con una vasta experiencia en el rubro de la construcción, mientras que Datco, como líder tecnológico, nos aporta con las herramientas que hacen la diferencia en el mercado” comenta Guido Vergara, BIM Manger de DRS. 

Hardware

 Uno de los aspectos a destacar es la pronta implementación de lentes Realwear proporcionados por Datco, con el fin de optimizar la revisión de obras y especialidades. Éstos cuentan con las siguientes características: Cámara para grabar video y capturar imágenes.

  • Envió de imágenes e informes al email.
  • Cámara termal.
  • Proyección de planimetría 2D en tiempo real.
  • Experto remoto.

“Las revisiones se llevan a cabo con imágenes, herramientas de análisis de calor, análisis de imágenes, entre otras; lo que suele consumir demasiado tiempo, pues nuestro profesional gasta HH en llevar implementos en vez de desarrollar la inspección”, explica Vergara.

Entonces, gracias a estos lentes, “ es posible hacer los informes, sacar imágenes, medir la temperatura de tableros eléctricos, ver si está bien instalada una cámara y corroborar si las instalaciones y sus dimensiones están correctas al poder comparar en el momento los planos de la obra. Además, la opción de comando por voz le permite al profesional que posee el lente, tener las manos completamente libres para cualquier otra tarea”, destaca.

Todos los derechos reservados 2020 @Drs Ingeniería