Cliente
Ministerio de Obras Publicas; Dirección de Arquitectura
Esta importante obra para nuestro cliente, trabaja sobre los muros perimetrales, con casetas de seguridad más altas sobre los cierres de ronda, se reemplazan módulos de 80 internos por celdas de 4 con sus propias unidades sanitarias, se crea una escuela nueva y se amplía la capacidad de la cárcel, logrando mejorar su estándar.
En esta ocasión, DRS realizó la Inspección Técnica de Obras (ITO) del proyecto, el que contempla la reconstrucción completa de la escuela del penal, 1.700 metros cuadrados, generando una mejora sustantiva que hoy alberga los niveles básico, medio y técnico profesional. Se incluyen mejoras en el gimnasio, salas de uso múltiple, así como la normalización de instalaciones eléctricas y sanitarias, canalización eléctricas y de corrientes débiles.
Respecto a las circulaciones, se considera la adecuación de las circulaciones existentes techadas y la construcción de tramos nuevos con un diseño similar. Con estas obras ejecutadas, la capacidad del penal de 1.050 internos, aumenta a 1.608 plazas.
Plazo de obra:
febrero 2017 – mayo 2018
Total de superficie construída:
20.690 m2
Inversión involucrada:
$26.000.000.000