Con el objetivo de avanzar en mejoras en el transporte público en regiones, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció la implementación de la electromovilidad en Copiapó a través de la renovación de la totalidad de la flota de buses de la ciudad con 100 nuevos vehículos eléctricos con estándar Red.
La Secretaria de Estado detalló que el cambio de sistema se llevará a cabo durante 2022, gracias a un concurso público, cuyas bases ya fueron ingresadas a la Contraloría General de la República.
Para avanzar en la modernización del transporte público regional, el MTT está implementando zonas de servicio en distintas comunas del país. Estas iniciativas, financiadas con Fondos Espejo, permiten disponer un sistema de buses con frecuencias, recorridos y tarifas reguladas, y ya están operativas en Castro, Quellón, Villarrica, Quintero – Puchuncaví, Calama, Gran Valparaíso, Valdivia, Linares e Iquique – Alto Hospicio y Antofagasta. Además, se trabaja para introducir la electromovilidad en el transporte público, mediante el desarrollo de electrocorredores en Copiapó, Arica, Antofagasta, Gran Concepción y Temuco.
Fuente www.mtt.gob.cl