DRS Ingeniería y Gestión

Conoce el aporte de DRS al proyecto Centella

En la Foto Raúl Tapia, Ispector de Obras Civiles.

Hoy queremos invitarlos a conocer el proyecto Centella de la mano de uno de nuestros profesionales destacados: Raúl Tapia, inspector de Obras Civiles.

El proyecto Centella consta de una línea de transmisión de aproximadamente 250 kilómetros (2 x 220 kV) con una capacidad nominal de 580 MVA por circuito que conectará las subestaciones de Nueva Pan de Azúcar, Punta Sierra y Centella, siendo esta última construida desde cero. Una vez finalizado el proyecto permitirá aumentar la capacidad de conexión de nuevas plantas de energía renovable.

¿Cuéntanos un poco desde cuándo comenzaron los servicios de DRS en Centella y en qué consisten?

RT: Nuestro cliente Ferrovial Power Infraestructure adjudicó a DRS, a finales de 2021, la Inspección Técnica de Obras en la construcción del proyecto “Centella” ubicado en la Región de Coquimbo, el propietario es Centella Transmisión S.A. y será construido por Ferrovial Construcción, mandatado por Ferrovial Power infraestructure.

DRS entregará servicios de ITO para las especialidades de Obras Civiles, Topografía, Equipos Primarios, Tendido de Líneas, Control y Protecciones y Prevención de Riesgos.

El período de ejecución de las obras considera un total de 10 meses y el objetivo final es abastecer de suministro eléctrico a la comuna de Illapel y también a faenas mineras de la Región.

¿Cuál es o cuáles son los principales desafíos de este proyecto?

RT: Este es un proyecto de gran envergadura, eso ya supone un primer desafío, pero tenemos los recursos, los profesionales y la tecnología para enfrentar ese desafío. Por lo tanto, me gustaría más enfatizar en las constantes preocupaciones en el proyecto, la Seguridad y cero accidentes, la calidad y el cumplimiento de los plazos y tener siempre en cuenta que nuestro objetivo es el objetivo de nuestro cliente.

Tal vez es muy prematuro, pero nos gustaría conocer ¿cuáles son logros que consideras que han tenido en este tiempo?

RT: En cuanto a la seguridad, llevamos 4 meses y a esta fecha junto a los colegas de áreas civiles, topografía y expertos en seguridad hemos logrado visibilizar los avances e instaurar los temas de seguridad en la obra.

Mientras que en lo que corresponde a tecnología implementamos aplicaciones para realizar reportes online desde terreno, los que permite u flujo de información inmediata y certera que a nosotros nos apoya y hablita para generar los informes diarios.

Antes de terminar, ¿qué significa para ti el trabajo en DRS?

En lo personal trabajar en DRS es una satisfacción, para mí es una de las mejores empresas de inspección en las que me ha tocado desempeñarme. Aquí he crecido como profesional y como persona. Me siento apoyado por nuestros coordinadores y por gerente de unidad, ellos conocen nuestro trabajo, no tengo una sola palabra para definirlo, pero para mí, es ideal. Y en cuanto a este proyecto específico, estoy contento de trabajar en un proyecto de esta envergadura, pretendo dar el 100% de mí, demostrar nuestra capacidad y ganar la confianza del cliente, porque somos los representantes de la empresa en terreno.

Todos los derechos reservados 2022 @Drs Ingeniería