DRS Ingeniería y Gestión

Crecimiento y diversificación de la empresa al 2025 como clave de la estabilidad laboral

En el marco de la jornada de planificación estratégica para líderes realizada el miércoles recién pasado se dieron a conocer las metas hacia el 2025. En la oportunidad el gerente general informó acerca del plan en ejecución desde 2020 y cuya meta es duplicarnos en tamaño al 2025 respecto del 2019. 

Para conocer y comprender un poco más del propósito de este crecimiento conversamos directamente con nuestro Gerente General, Juan Carlos del Río.

Más allá de lo obvio que significa mejorar el desarrollo de la empresa ¿Cuál es el propósito de crecer hasta duplicar el tamaño de la empresa en 2025?

JC del Río en principio, lo que tú mencionas como obvio, no lo es. El principal propósito de DRS, es ser un aporte al desarrollo de la Sociedad en su conjunto, a través de los proyectos que participamos, pero también para la comunidad de personas que conformamos la empresa.  La visión que tenemos de crecimiento de cara a 2025, teniendo como base las cifras de 2019, es un crecimiento en mayúscula, es decir de manera integral.

Este crecimiento viene de la mano de la diversificación de nuestros mercados, de consolidar Perú, Minería y áreas de Energía por transporte como la Generación y Metro, también entrar a vialidad en el mundo público. De esta manera el crecimiento se convierte en más oportunidades para todos quienes somos parte de DRS, en la posibilidad cierta de participar en grandes proyectos que sean desafiantes y que siempre son del interés de nuestros profesionales y una de las motivaciones para mantenerse en la empresa. Es crecimiento profesional.

En la misma línea el crecimiento en el amplio sentido de la palabra no es solo crecer en lo económico, sino también en lo profesional, en estabilidad laboral, en ser percibidos como una empresa más segura de cara a los colaboradores, clientes y la sociedad. Y todo lo anterior con los estilos y valores propios de DRS.

Históricamente los valores siempre han sido un sello de DRS ¿Cuáles es el rol de los valores en este crecimiento?

JC del Río El crecimiento también conlleva a que seamos más personas que trabajemos en DRS, eso supone un desafío adicional pues este crecimiento no puede perder de vista los valores que nos guían como empresa. Es por eso, que el rol de todos los que conformamos esta institución es fundamental para cuidar, defender y transmitir la cultura DRS a todos con quienes nos relacionamos. Esa cultura que nos hace sentir orgullosos.

¿En qué se cimenta el crecimiento para cumplir con las metas? 

JC del Río Primero, en que nuestros clientes, que permiten que existamos, estén felices. Esto se logra con empatía, liderazgo, diversidad y buscando la mejora y cambio continuo.

Es clave que cada vez seamos una empresa en donde las decisiones se tomen por las personas que enfrentan los problemas, un estilo de relacionamiento horizontal, en donde los valores son parte esencial del cómo hacemos y nos relacionamos. Y por sobre todo aumentar la diversidad de miradas. Tenemos un súper desafío en materia de presencia femenina y aumentar la diversidad.

En este ámbito, en DRS queremos aumentar y seguir propiciando la diversidad en ámbitos de género, etario, nacionalidad, casas de estudio, miradas políticas, religiosa, entre otras.  La diversidad enriquece la mirada en todo lo que hacemos, aportando flexibilidad y la capacidad de ponernos en el lugar del cliente y del otro a la hora de comprender y comprometernos con sus objetivos. Permite diagnosticar mejor con visiones distintas para enfrentar los problemas las decisiones son mejores cuando hay diversidad. 

También la tecnología nos desafía, en términos de dejarnos obsoletos si no somos capaces de incorporarla y adaptarnos a ella. Ya hay empresas tecnológicas que están haciendo inspección y monitoreo basados en tecnología. Creo que debemos ser revolucionarios e incorporar tecnología en todo lo que hacemos, desde cada proyecto y por iniciativa e interés de cada uno. En esto, las soluciones centralizadas muchas veces no funcionan, queremos propiciar la iniciativa personal de cientos de profesionales DRS.

Síguenos

Hablemos!

    Noticias

    Alfredo Cárdenas: “Podría llegar a ser muy beneficioso para el país convertirnos en un exportador de energías renovables en la región, desarrollando infraestructura de transmisión para interconectarse eléctricamente con nuestros vecinos”

    ENTREVISTA Alfredo Cárdenas: “Podría llegar a ser muy beneficioso para el país convertirnos en un exportador de energías renovables en la región, desarrollando infraestructura de transmisión para interconectarse eléctricamente con nuestros vecinos” Alfredo Cárdenas Ocampo es Subgerente de Asuntos Regulatorios en Transelec y a su cargo posee tres áreas de

    Leer más »