DRS Ingeniería y Gestión

Delegación DRS visita obras del Aeropuerto de Santiago

Una delegación encabezada por nuestro Gerente General Juan Carlos del Río realizó una visita las
obras en del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La actividad, enmarcada en el retorno de las visitas a obras por parte de los distintos gerentes y otros líderes de la empresa, tuvo por objetivo interiorizarse de los avances del proyecto que DRS está realizando: Gerenciamiento del proyecto nuevos salones VIP Latam en Santiago, que considera salones VIP, World Member y Preferente.

 Consultado acerca de su impresión del desarrollo de la obra Juan Carlos del Río, señaló que “fue una grata experiencia ver el fruto del trabajo que los profesionales de DRS están realizando en las instalaciones del aeropuerto: la infraestructura en general es de altísimo nivel, y agregó es como ir a cualquier aeropuerto europeo” y concluyó aseverando que “Chile va a quedar con un aeropuerto de clase mundial”.

 Del Río, destacó que el gerenciamiento de DRS se realizado muy bien en todos los aspectos que involucran una obra de esta envergadura, agregando que “uno podría pensar que es simple, pero la logística y coordinación no son fáciles. Construir dentro de un aeropuerto con distintas zonas de seguridad: aduana, zonas tierra y aire, seguridad, inmigración, control de drogas y SAG, es bien complejo y trabajar ahí en conjunto con múltiples contratistas un desafío más”.

Por su parte el gerente del proyecto Bruno Antonucci, explica que la experiencia de DRS le ha permitidos organizar a todos los actores involucrados en el proyecto: Ministerio de Obras Públicas (MOP), Concesionaria del aeropuerto Nuevo Pudahuel (NPU), empresa Constructora, para que tengan un solo canal de comunicación y aúnen su criterios y requerimientos con el fin de avanzar, a pesar de los contratiempos derivados de la pandemia”.

 Respecto a la parte humana especto de retomar las visitas a obras el Gerente General señaló “es una fuente que llena de energía completa. Hace vibrar que después de tanto encierro, finalmente tener más contacto en terreno permite conocer gente espectacular que uno no tiene la oportunidad de conocer todos los días”.

Todos los derechos reservados 2021 @Drs Ingeniería