DRS Ingeniería y Gestión

DRS apoyando a 3 importantes clientes en la expansión del Sistema de Transmisión Eléctrico

Desde hace un mes DRS está participando en 4 nuevos proyectos cuyas obras se enmarcan en el Plan de Expansión del sistema de la Transmisión que viene a ampliar la capacidad de la Red Nacional de Energía Eléctrica. Nuestros clientes Ferrovial, Transelec y Saesa, con obras en distintas regiones del país han confiado los servicios de Aseguramiento de Calidad e Inspección Técnica en Terreno para las obras que se detallan en siguiente la nota.

Ferrovial aporta 257 km de línea de transmisión en la Región de Coquimbo

Entre Coquimbo y Salamanca se desplegará la línea del proyecto Centella, ejecutado por nuestro cliente Ferrovial consiste en 2 tramos el primero va desde Coquimbo a Canela con 126 km y el segundo entre Illapel y Salamanca con 127 km de línea de transmisión eléctrica de 220 V todo en la Cuarta Región.

El proyecto, muy próximo a comenzar, tendrá una duración de 2 años de ejecución en los que DRS desarrollará el servicio de Oficina de Aseguramiento de Calidad e Inspección Técnica en Terreno para Obras de Energía Eléctrica. Corresponderá a una línea de transmisión de circuito doble de 220 kV, con una capacidad instalada mínima de 580 MVA por circuito y una extensión de 257 km aproximadamente, considerando la construcción de 633 estructuras, la conexión con la subestación existente Pan de Azúcar en la comuna de Coquimbo y la construcción de la subestación Centella en la comuna de Salamanca.

Con estos trabajos se aumentará la capacidad de la red instalada, beneficiando a las comunas de
Coquimbo y Ovalle, Canela, Illapel y Salamanca.

Acompañamos a Transelec en el Norte y en el Sur

Nuestro cliente Transelec inició en agosto las obras de construcción de la nueva subestación Los Notros y la línea de transmisión entre las subestaciones Nueva Tuniche y Candelaria, ubicadas entre los ángeles y Santa bárbara en la Octava Región. Durante los 18 meses que están proyectados para la construcción de la nueva subestación seccionadora Los Notros, con una tensión de 220 kV y de tres seccionamientos de líneas de doble circuito de 220 kV que unen Ralco-Charrúa, Angostura-Mulchén y Pangue-Charrúa, DRS Ingeniería y Gestión realizará el servicio de Aseguramiento de Calidad e Inspección Técnica en Terreno.

En tanto, en la zona Norte específicamente en Pozo al Monte, Trasnelec realizará la ampliación subestación Lagunas, una de las subestaciones más grandes del Norte de Chile y que forma part e de la Red Nacional en la región de Tarapacá.

Ampliación de la línea de Transmisión de Saesa en Ovalle

La nueva subestación La Ruca de nuestro cliente Saesa, partió a mediados de agosto, en ella un equipo de profesionales de DRS estarán a cargo de la Oficina Aseguramiento de Calidad e Inspección Técnica enfocados en las Obras Civiles e ITO para la ampliación de los nuevos paños de la subestación, por un periodo estimado de 10 meses.

Esta obra se trata del aumento de la capacidad la línea 2×110 kV La Ruca – Ovalle y se enmarca en la parte de transmisión zonal definida en el plan de expansión 2020 por el Coordinador Nacional de Energía.

 

 

Todos los derechos reservados 2020 @Drs Ingeniería