DRS Ingeniería y Gestión

DRS Check: El siguiente paso para la inspección de obras

drs

Supervisar un proyecto requiere un nivel de precisión y detalles que no se condicen con la forma en que se lleva a cabo esta tarea el día de hoy. Si hablamos de un inspector tomando notas en una planilla, casi suena anacrónico, considerando los tiempos en los que vivimos.

Por esta razón y demostrando nuevamente el compromiso por generar soluciones tecnológicas de vanguardia para sus clientes, DRS ha desarrollado la aplicación DRS Check, que permite subir estas labores al tren de la revolución industrial 4.0, digitalizando las listas de chequeo para cualquier protocolo que deba seguirse o ser revisado.

¿Cómo funciona?

Primero, desde la página web, se crean las plantillas y listas de chequeo, para luego ejecutarlas a través de la aplicación móvil incluso sin conexión a internet. Jorge Villarroel, Jefe de unidad de Telecomunicaciones y Transporte de DRS Ingeniería y Gestión, nos guía a través de su funcionalidad con el siguiente ejemplo: “comenzamos a utilizarlo como una herramienta interna de control y partimos desarrollando una lista de chequeo de nuestros vehículos. Es imperativo mantener nuestras herramientas de trabajo de forma óptima; si los neumáticos no tienen la presión de aire que corresponde o están muy desgastados, puede producirse un accidente. Entonces, a través de esta aplicación el inspector genera un reporte en tiempo real, sin la necesidad de tener que llegar a la oficina a traspasar datos o subir fotos, lo que agiliza mucho el trabajo”, explica.

Es más, “es un sistema mucho más ordenado, pues toda la información que generan los profesionales se centraliza y llega a un repositorio común. Junto con esto, la app te permite agregar fotos, entonces si reportas una luz trasera quemada, puedes acompañarla inmediatamente de una imagen, para que quede claro a cuál se refiere. Entonces, ya no estamos hablando sólo de una hoja para poner tickets, sino de un reporte detallado, completo y digitalizado. Considerando además, que reducimos el uso de papel, lo cual siempre es un aporte para el medio ambiente”, detalla.

Funcional en todo tipo de ITO

Este sistema provee un upgrade sustancial para cualquier procedimiento de inspección técnica en terreno, pues permite tanto a los profesionales como a los clientes ahorrar tiempo. “Por ejemplo, si hablamos de recepción de departamentos, los profesionales deben asistir y revisarlo completamente; el baño, la cocina, cada rincón. Si la obra está todavía en ejecución, puede que se generen más de 300 observaciones, que hasta el día de hoy se escriben a mano y luego se ingresan a un Excel, más las fotografías para cada una de esas observaciones. En cambio ahora, a través de DRS Check, pueden simplemente ejecutar una lista de chequeo de cada de cada habitación del departamento e ir rellenando con los datos y fotos”, subraya Óscar Astudillo, Jefe de Proyectos TI de DRS.

Otro beneficio es la administración inteligente de plantillas de proyectos, pues “una vez desarrollada, es posible duplicarla y utilizarla para otro, haciendo loS cambios necesarios sobre la copia, para no tener que empezar desde cero”, agrega el Jefe de Proyectos TI.

En este momento, la plataforma se encuentra disponible para todas las áreas de nuestros servicios y está actualmente en operación en las unidades de Energía, Telecomunicaciones y Especialidades.

Todos los derechos reservados 2020 @Drs Ingeniería