DRS Ingeniería y Gestión

DRS Comprometidos con Chile para enfrentar al Covid-19

drs_covid

Nos encontramos viviendo una situación sin precedentes. El Covid-19 se expandió vertiginosamente por el mundo y cambió de golpe nuestra realidad. Es en estas condiciones inciertas en las que debemos apoyarnos como sociedad y desde DRS Ingeniería y Gestión estamos comprometidos a entregar lo mejor de nuestras capacidades para contribuir a que los chilenos puedan seguir con sus vidas. Por esta razón, hoy mantenemos servicio de gestión en clientes cuyo funcionamiento es esencial para el normal ejercicio de las actividades, tanto en la región metropolitana como en las distintas regiones del país.

Tenemos participación permanente en proyectos de telecomunicaciones con clientes clave como Entel, así como también en el sector industrial, apoyando las gestiones de Aguas Andinas y Enel.

En relación a la infraestructura pública, seguimos en funcionamiento en  proyectos indispensables, como la construcción de hospitales en las ciudades de Curicó, San Antonio y Quellón, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, así como también la administración de concesión del Centro de Justicia de Santiago, que alberga a la totalidad de los tribunales penales que están bajo la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Respecto a los servicios de transporte y movilidad en la capital, contamos con un equipo de profesionales al servicio de Metro, quienes desde el estallido social han trabajado incansablemente por entregar un servicio de calidad para que la red cuente con un óptimo funcionamiento.

Esto sumado a los proyectos de construcción y mejoramiento de subestaciones de transmisión eléctrica a lo largo de nuestro país, los cuales son relevantes para la continuidad técnica y operacional de múltiples servicios en regiones.


¿Cómo lo estamos cumpliendo? “Hemos tomado una postura preventiva centrada en nuestro equipo y nuestros clientes, para así poder seguir entregando un servicio de calidad.


Hemos desarrollado un comité decomunicación y contingencia, compuesto por un equipo profesional de distintas especialidades que están interrelacionadas al escenario actual en términos operacionales, tecnológicos, de recursos humanos y comerciales para así poder dar una mirada integral a las problemáticas y requerimientos que este nuevo contexto está generando.”, explica Guido Gómez, Encargado de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de DRS Ingeniería y Gestión.


En concreto, ¿qué medidas hemos adoptado? En lo que corresponde a nuestro equipo, nuestra prioridad es generar las condiciones necesarias para que las actividades se lleven a cabo de la forma más segura.

“Por una parte, estamos fortaleciendo y fomentando el teletrabajo, junto con las reuniones por vía remota para aquellos colaboradores que pueden prescindir de su presencia física en terreno, potenciando el uso de herramientas tecnológicas y haciendo uso de las tecnologías que se encuentran intrínsecas en nuestra metodología de trabajo”, subraya Gómez.

Ahora, para aquellos casos que por necesidades del servicio no pueden dejar sus labores en  terreno, Gómez destaca que “hemos tomado las precauciones necesarias para proveer y disponer de los elementos requeridos para la prevención de contagios, buscando  permanentemente alternativas de suministros, para poder así abastecerlos con kits de elementos de protección individual para complementar a las medidas base en la prevención de esta enfermedad entregadas por el gobierno, como lo son el adecuado distanciamiento social y la higienización permanente de manos”.

Todos los derechos reservados 2020 @Drs Ingeniería