DRS Ingeniería y Gestión

DRS Comprometidos con la seguridad: “antes de hacerlo, tómate un tiempo para pensar en ello”

En el marco de la Semana de Fortalecimiento de Riesgos Críticos, DRS Ingeniería y Gestión, junto con Bbosch, Transelec e Inprolec desarrollaron jornadas de capacitación en terreno.

 En el proyecto de construcción Línea de Transmisión y Subestaciones eléctricas – Teck Quebrada Blanca 2 y dirigida por profesionales de la Mutual de Seguridad de la CChC, se realizó la aplicación teórica y práctica de cursos para llevar a un oportuno control de los riesgos críticos en obra.

 Bajo el lema “antes de hacerlo, tómate un tiempo para pensar en ello”, se capacitaron a más de 100 trabajadores en diversas materias como: riesgos eléctricos; trabajos en espacios confinados; operación de maquinaria pesada; trabajos en altura y gestión vial.

 La actividad tuvo la participación de Don José Mutis, Gerente de Infraestructura y Energía de DRS, como también el Gerente de Proyecto de INPROLEC, Don Adolfo Mejía. También estuvo presente Don Iván Ulloa, Gerente Zonal Iquique de la Mutual de Seguridad.

 “Nuestro Rol como líderes es ser ejemplo en todo momento, destacando que; todos los trabajos deben ser seguros, sabemos la importancia de llegar nuestros hogares, sanos y a salvo todos los días”, enfatizó Mutis.

 Los trabajadores presentes también manifestaron lo crucial de este tipo de instancias. “Siempre recordar la importancia de la seguridad en todo orden de cosas, realizando una buena planificación se realiza un buen trabajo. Seguros, comprometidos y aplicando un liderazgo visible, valiente y con positivismo”, subraya Jaime Vejar, Inspector Técnico de Obras en Prevención de Riesgos de DRS.

 “El autocuidado y cuidado mutuo es lo principal en la familia laboral que somos, siempre la invitación será a que nos cuidemos y respetemos los procedimientos, procesos y metodologías de trabajo seguro”, agregó Adolfo Mejía, Gerente de Proyecto de INPROLEC.