DRS Ingeniería y Gestión

DRS comprometidos con tu salud y la de nuestro equipo

Conscientes del avance de la crisis sanitaria en nuestro país, la Cámara Chilena de la Construcción ha diseñado un Protocolo Sanitario a seguir por las empresas del rubro, esto con el fin de proteger y cuidar la salud de los trabajadores y la comunidad ante posibles contagios.

Con la entrega y dedicación que le caracteriza, DRS Ingeniería y Gestión ha decidido sumarse a este compromiso, implementando un lienzo y la firma de un afiche por parte de todos los trabajadores de la oficina central, transmitiendo así este sentido de responsabilidad que atañe a todos quienes componen DRS.

Ahora, esta iniciativa se materializa mediante la implementación de las siguientes medidas en obras, faenas y centros de trabajo:

1.- Autoevaluar y verificar semanalmente el cumplimiento de las medidas indicadas en el Protocolo, con las herramientas que la Cámara ponga a disposición.

2.- Asignar los recursos necesarios que permitan implementar las medidas sanitarias en todos los centros de trabajo.

3.- Mantener informados a los trabajadores (directos e indirectos) sobre las medidas preventivas definidas por la organización.

4.- Compartir prácticas con otras empresas socias de CChC a través del Portal de Prácticas COVID-19 de la Cámara Chilena de la Construcción, para potenciar los esfuerzos de toda la industria y el país.

5.- Visitar obras, faenas o centros de trabajo, para conocer directamente el estado de implementación del Protocolo Sanitario (Liderazgo Visible).

Más en detalle, en lo que corresponde a medidas concretas de prevención, el presente protocolo contiene recomendaciones de diversa índole que pueden resumirse en los siguientes puntos:

  • Diferir horarios de ingreso y salida de los trabajadores y distribuir la jornada en diversos turnos para facilitar el distanciamiento social.
  •  Monitorear el estado de salud de los trabajadores y tener protocolos para actuar ante la sospecha de un posible contagio.
  •  Implementar medidas de higiene y de distanciamiento al inicio, durante y al término de la jornada, incluyendo los traslados.
  • Adecuar hábitos y rutinas de trabajo, conforme a las prácticas requeridas para un efectivo control de la enfermedad.
  • Mantener informados a los trabajadores sobre las medidas preventivas recomendadas para evitar contagios.
  •  Mantener diálogo permanente con los trabajadores para ir evaluando en conjunto la situación y llegar a acuerdos con apego a la legalidad vigente.
  • Preocuparse especialmente por los trabajadores vulnerables por enfermedades y mayores de 65 años. 

Todos los derechos reservados 2020 @Drs Ingeniería