DRS Ingeniería y Gestión

DRS expertos en seguridad: 0% en tasa de siniestralidad e índice de accidentabilidad

.

Con más de 30 años de experiencia acompañando sus clientes durante el ciclo de vida de sus obras y proyectos, DRS Ingeniería y Gestión ha desarrollado como pilar fundamental la seguridad de todos los trabajadores que se encuentren en terreno. “Ellos son los garantes de que todos nuestros proyectos se lleven a cabo, que se cumplan en tiempo y forma, por ende el asegurarnos de que todos lleguen a casa sanos y salvos después de cada día de trabajo es lo que nos mueve”, subraya Guido Gómez, Encargado de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de DRS.

Conscientes de que se trabaja en un ambiente hostil como lo son los proyectos de ingeniería y construcción, donde se está intrínsecamente involucrado en eventos de alto riesgo, todos se hacen parte de las gestiones en obra. Tanto ejecutivos como los líderes de equipos se preocupan íntegramente de la seguridad de los trabajadores, formando equipos de trabajo con las empresas colaboradoras en los proyectos en que se participa.

Es este compromiso el que ha llevado a DRS a destacar con un 0% en la tasa de siniestralidad exigida por las bases de la Cámara Chilena de la Construcción, al igual que en el índice de accidentabilidad.

La siniestralidad es un indicador que se obtiene a partir de los días perdidos (días de licencia médica) a causa de lesiones o enfermedades de carácter laboral. La accidentabilidad, por otra parte, es un indicador que opera con la cantidad de accidentes por hora-hombre trabajadas. En ambos sentidos, estos indicadores son reflejo de que como organización no se ha sufrido ningún incidente con días perdidos hasta la fecha.

El mantener estos indicadores es parte del trabajo complementario de todos en la compañía. Esto a través del autocuidado y autoconsciencia en las actividades que se realizan de forma diaria, sabiendo los riesgos que existen en el entorno y las medidas preventivas que se deben implementar.

Siguiendo la misma línea, DRS cuenta con certificación trinorma a través de la casa certificadora AENOR. Esto compone las certificaciones ISO 9001 y 14001 junto con la OHSAS 18001. “Estas normas acreditan que los procesos de nuestra compañía cumplen con los más altos estándares en materias de calidad, seguridad, salud en el trabajo y gestión medio ambiental. Como parte integral de nuestros servicios, la preocupación por la mejora continua como empresa y nuestro foco en el cliente nos facilita el responder de manera más eficaz a los requerimientos de nuestros mandantes”, concluye Gómez.