DRS Ingeniería y Gestión

DRS firma convenio de cooperación con Universidad Católica del Norte

En el marco de una reunión virtual, DRS Ingeniería y Gestión y la Universidad Católica del Norte oficializaron la firma del primer Convenio de Cooperación e Intercambio de Conocimientos y Experiencias entre las instituciones.

Esta alianza nace a raíz del interés común de mantener, profundizar y desarrollar actividades académicas y científicas conjuntas, considerando el beneficio recíproco de promover acciones de intercambio de experiencias que contribuyan al avance científico y al fortalecimiento de sus recursos humanos especializados.

“Incluso en el marco de la crisis sanitaria encontramos la forma de seguir creciendo. Este convenio es el fruto de un acercamiento con la UCN, donde a través del tiempo fuimos generando confianzas mediante una relación virtual. Esto con el fin de retribuir a la comunidad de ingeniería y al rubro de la construcción, entregando el know-how que hemos generado en nuestros más de 30 años de experiencia”, destaca Julio Barrales, Gerente Comercial de DRS.


Capstone Project 

Este convenio contempla además el compromiso de DRS y los departamentos de la universidad para trabajar de común acuerdo en el programa Capstone Project, modalidad de titulación para los futuros ingenieros quienes -a lo largo de 1 o 2 semestres académicos- desarrollan un proyecto al interior de una empresa o institución, solucionando requerimientos reales de esta última.

“Esta iniciativa nos permite estrechar aún más el vínculo entre el mundo académico y el empresarial”, subraya Barrales, pues “no sólo les entrega a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su carrera, sino que los acerca a la vida laboral, donde podrán demostrar sus habilidades dentro de un proyecto real, acompañados por un profesor y por nuestros profesionales que también los guiarán y evaluarán”.

Intercambio de conocimientos

Sumado a lo anterior, destaca el compromiso de colaboración científica para el intercambio de experiencias de investigación, la celebración de seminarios, charlas, coloquios, desarrollo conjunto de proyectos de investigación, workshops, ferias, exposiciones, talleres integrados, webinars, entre otros.

Esto junto con la cooperación en la formación de estudiantes de ingenierías, a través de la participación en cursos o actividades complementarias de formación insertas en los programas de estudio, como: cursos, cápsulas complementarias, coloquios, charlas, asistencias técnicas, vistas a terreno y actividades prácticas.

Todos los derechos reservados 2020 @Drs Ingeniería