DRS Ingeniería y Gestión

DRS presenta su nueva Gerencia Energía liderada por Aturo Rengifo

Lea unidad de Energía nació en 2010 y comenzó un proceso de crecimiento importante y consolidación que se mantuvo hasta 2015. Por lo anterior, hoy DRS es reconocido como una de las principales empresas de inspección en el mercado de Energía.

Este desarrollo dio lugar al siguiente paso la formalización de la Gerencia de Energía, liderada por el hasta ahora jefe del área Arturo Rengifo. Arturo es Ingeniero Constructor de la Universidad de Valparaíso, casado y tiene una hija de 5 años. Él cuenta con más de 10 años de variada experiencia en DRS. Para conocer algo más de los planes de esta nueva gerencia, lo entrevistamos.

¿Con qué foco asumes la nueva gerencia?

A R: Hay dos focos principales, entrar con fuerza en Generación y consolidar el liderazgo interno con nuestra gente. Se trata de crecer acompañando a nuestros colaboradores, observar al equipo, revisar estructuras, saber qué apoyo necesitan los profesionales de terreno.

El crecimiento debe ser integral, de la mano de los colaboradores y en paralelo al afianzamiento de nuevos negocios, avanzar en el desarrollo de la estructura interna.

¿Y cómo enfrentas esta responsabilidad?

A R: Siento que hay confianza con la alta gerencia, lo que es muy positivo pues en DRS podemos conversar y buscar soluciones en conjunto gracias que la comunicación es horizontal. Uno de lo puntos a desarrollar más de mi parte, es la presencia de la gerencia en terreno; que las visitas no solo sean del coordinador de proyectos, sino también del gerente del área y de otros líderes también. Pues los gerentes Comercial, de Personas, Administración entre otros, también asisten a los proyectos para empaparse de su magnitud y conocer a los equipos de trabajo.

¿Cómo ha sido el desarrollo de tu carrera en DRS?

A R: Ingresé en 2011 como profesional de Oficina Técnica el área de Telecomunicaciones, luego fui ITO por 3 años tras los que pasé a ser coordinador de Proyectos, siempre en Telecomunicaciones. Luego, entre 2017 y 2018, estuve dedicado a proyectos en el área de Industria. En 2019 me incorporé a Energía y desde el 2020 fui jefe del área.

Todos los derechos reservados 2022 @Drs Ingeniería