DRS Ingeniería y Gestión

DRS realiza Inspección Técnica de Obra en nuevas estaciones de servicio de Enex

Enex, empresa licenciataria de Shell en Chile, con más de 100 años de experiencia en el mercado, es cliente de DRS Ingeniería y Gestión hace más de siete años, acompañándolos con nuestros servicios en la revisión de proyectos; definición de criterios de diseño, revisión de parámetros contractuales, elaboración de presupuesto estimado, entre otras. Y, hace más de cinco años, iniciamos el servicio de ITO para proyectos de construcción de estaciones de servicio automotor nuevas para la industria.

En el rubro, la construcción de grandes estaciones de servicio implica un gran desafío, debido a que son obras que se desarrollan en un plazo de entre nueve a 12 meses y se realizan con un sistema de Piping de combustible, para lo cual se necesita exigentemente ser especialista y tener conocimientos certificados en la materia.

Dentro de las obras más grandes en las que estamos realizando ITO actualmente, se encuentra una ubicada en Victoria, Región de la Araucanía, y otra en sector Las Esteras, San Bernardo, Región Metropolitana, en donde la primera se encuentra ejecutada en un 90% aproximadamente y, ambas, representan una total modernización de lo que antes se concebía como una estación de servicio convencional, en donde -antiguamente- solo se cargaba combustible.

En cambio hoy, muy ad hoc a los nuevos tiempos bajo conceptos como la sostenibilidad y la familia, estas nuevas estaciones, sobre todo las que se encuentran en carretera, incluyen dentro de sus servicios electrolineras, lo cual potencia la electromovilidad y el consumo de energía limpia, bicicleteros, estacionamientos para motohome (casa rodante), grifos de agua, servicios de Car Wash, zona de juegos para niños, bebederos y zonas exclusivas para mascotas.

La magnitud de dichos proyectos es muy relevante en términos de construcción y de innovación, en la medida que sostienen la conectividad de las personas entregando servicios integrales que apuntan a que la experiencia del viajero sea lo más cómoda y moderna posible. Además de este servicio, también DRS realiza mantenimiento de dichas estaciones con inspección técnica en cambios de estanque de combustible de nuestro cliente, cuyas obras tienen un plazo de duración de entre tres a cuatro meses.

Todos los derechos reservados 2022 @Drs Ingeniería