DRS Ingeniería y Gestión

DRS recibe reconocimiento “6 estrellas” de la Cámara Chilena de la Construcción

Ya son siete años que nuestra organización ha recibido esta importante distinción, la cual nos permite integrar el Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción y a todas aquellas empresas que cumplen ciertos requisitos y excelentes indicadores en la gestión de la SSO. Además, para obtener este reconocimiento se debía haber calificado en la categoría 5 estrellas al menos 3 veces en los últimos 5 años, incluyendo el año que se está premiando. En el caso de DRS, los 7 años que la organización ha sido reconocida, ha sido en la categoría 6 estrellas. Asimismo:

  • No registrar accidentes fatales en los últimos 2 años (2022 y 2023).
  • Tener en los últimos 5 años un índice de seguridad CChC igual o menor al 20%.
  • Contar con Sistema de Gestión de SSO certificado.

Ante este relevante hito, el gerente general de la compañía, César Maragaño Grandon, comentó que “estamos muy orgullosos de este reconocimiento y de todos los hitos que logramos mediante las acciones, no de uno, sino de todo un excelente equipo humano que supedita sus objetivos y acciones a un eje transversal en la compañía que es nuestra cultura de seguridad. Para DRS la Seguridad y Salud en el Trabajo es una impronta que se gestiona mucho más allá del discurso, se ve plasmada en nuestras acciones y nuestros resultados”.

Por su parte, el Jefe de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, Cristian Cortés Tello, indicó que este reconocimiento se debe a la sinergia de dos hechos; la decisión desde el directorio y gerencia de implantar una cultura preventiva y de seguridad al interior de la organización, y también a la decisión de parte de todos(as) los(as) colaboradores(as) de actuar en base a comportamientos seguros y a desarrollar también sus labores en entornos seguros de trabajo con condiciones sobre el estándar, lo cual refleja el compromiso de nuestro equipo con la prevención, el autocuidado y la seguridad en todos sus niveles”.

Síguenos

¡Hablemos!

    Noticias

    Alfredo Cárdenas: “Podría llegar a ser muy beneficioso para el país convertirnos en un exportador de energías renovables en la región, desarrollando infraestructura de transmisión para interconectarse eléctricamente con nuestros vecinos”

    ENTREVISTA Alfredo Cárdenas: “Podría llegar a ser muy beneficioso para el país convertirnos en un exportador de energías renovables en la región, desarrollando infraestructura de transmisión para interconectarse eléctricamente con nuestros vecinos” Alfredo Cárdenas Ocampo es Subgerente de Asuntos Regulatorios en Transelec y a su cargo posee tres áreas de

    Leer más »

    Todos los derechos reservados 2022 @Drs Ingeniería