DRS Ingeniería y Gestión
DRS se hace cargo de la prevención ante COVID-19

DRS se hace cargo de la prevención ante COVID-19

A nivel mundial y en nuestro país estamos enfrentando los efectos de la pandemia del Coronavirus, o COVID-19, cuya rápida propagación tiene alertados a las autoridades y a la sociedad
en general. Pero ¿qué puede hacer una empresa como DRS Ingeniería y Gestión para aportar en
este tema?

En DRS Ingeniería y Gestión ya hemos activado todos los protocolos que nos permiten resguardar la seguridad e integridad de todos nuestros colaboradores, clientes y proveedores”, señala
Francisco Guzmán, Gerente de Personas.

Asimismo, asegura que el compromiso con cumplir los objetivos de todos los proyectos de sus clientes sigue siendo su norte.

“Buscamos equilibrar la entrega del servicio de calidad que nos caracteriza, pero siempre privilegiando la salud de los equipos en obra” agrega.

DRS implementó un estricto plan preventivo de contingencia, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria local y mundial, el cual podrá evolucionar según las indicaciones de la autoridad y que incluye las siguientes medidas:

1. Implementación del teletrabajo en la oficina central y cargos que lo  permitan: de manera alternada, los equipos se organizaron para realizar homeoffice, lo que permitirá mantener continuidad operacional para los proyectos.

2. Reemplazo de viajes y reuniones presenciales por sesiones a distancia, para lo cual se fortaleció las plataformas de reunión virtual tanto para fines internos como para comunicación con clientes y proveedores.

3. En oficinas, se implementó medidas de prevención como la suspensión de reuniones en espacios cerrados tanto con clientes y proveedores como con equipos internos; además de aumentar la frecuencia de la limpieza sanitaria en todas las instalaciones. Asimismo, DRS insta a sus clientes preferir las plataformas digitales para realizar sus requerimientos: DRS App, que contiene toda la información del proyecto; Teams, herramienta que permite realizar reuniones virtuales; y los canales de contacto tradicionales.