DRS Ingeniería y Gestión

DRS supervisa el primer proyecto en cumplir al 100% con protocolo covid de la CChC

Desde DRS Ingeniería y Gestión con mucho orgullo celebramos el reconocimiento por parte de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) del proyecto “Edificio Leones” de nuestro cliente, Inmobiliaria Regenera, por haber cumplido con el 100% de las medidas que comprende el protocolo sanitario establecido por la CChC.

Dentro de este proyecto, DRS realiza la Inspección Técnica de Obras (ITO), supervisando el cumplimiento de los protocolos de calidad y seguridad de la faena. “Esto ha sido posible gracias al compromiso de todo el equipo, tanto de nuestros profesionales a la hora de supervisar, como de la Inmobiliaria y la constructora Ingetasco. Esfuerzos que han permitido cumplir con rigurosidad estas medidas en un tiempo récord de menos de un mes, demostrando que es posible un retorno seguro a las actividades de la construcción”, destaca César Maragaño, Gerente Divisional de Edificación, Industria y Minería de DRS.

Autoridades en terreno

Para conmemorar la ocasión, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, junto con la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y el Presidente de la CChC, Antonio Errázuriz, realizaron una visita a la obra, en la cual pudieron observar de primera mano la implementación de estas medidas sanitarias.


“Nosotros en el peak del desempleo durante la pandemia llegamos a perder 400.000 empleos y hasta la fecha hemos llegado a recuperar 110.000. Queda todavía un camino importante por recorrer, pero es necesario destacar que esto ha sido posible gracias al sólido compromiso de los trabajadores de la construcción, que han permitido cumplir con este gran desafío que significa el sistema de gestión sanitario, que va más allá del protocolo y que podemos ver reflejado en esta obra”, subraya el Presidente de la CChC. 

Por su parte, la Subsecretaria Daza agrega que “las personas necesitan volver a retomar sus vidas y sus trabajos. Para eso necesitamos normas estrictas desde el punto de vista sanitario, las cuales se han fortalecido mediante las indicaciones de la Cámara Chilena de la Construcción y que podemos ver al recorrer esta obra. Destacando sobre todo las medidas de distanciamiento a la hora de almorzar, que es cuando requerimos quitarnos la mascarilla y bajamos la guardia”.

Sumado a lo anterior, la Alcaldesa Evelyn Matthei valoró la iniciativa diciendo que “en Chile somos bastante buenos para hacer normas, pero somos malos para cerciorarnos de que se cumplan. Es por esto que la fiscalización realizada en esta obra es un ejemplo que marca un precedente no sólo para cuidarnos del virus, sino que debe seguir con el tiempo. Esto se suma a las medidas que hemos tomado como Municipalidad para proteger a todos nuestros vecinos, como lo son las tomas de test PCR de forma aleatoria en las obras de la comuna”.

Todos los derechos reservados 2020 @Drs Ingeniería