DRS Ingeniería y Gestión

El Grupo AMSA consolida su confianza en DRS

Recientemente dos de las Compañías mineras del Grupo Antofagasta Minerals han adjudicado importantes servicios de apoyo a DRS Ingeniería y Gestión.

Se trata de Compañía Minera Los Pelambres (MLP) para quienes DRS implementará Servicio de Apoyos Administrativos a la Gerencia Servicios de Soporte a la Operación (GSdSO) y Compañía Minera Centinela (CEN), la que adjudicó a DRS los servicios de Inspección de Obras, Control de Proyectos e Ingeniería de su nuevo Centro Integrado de Operaciones (GIO)

“Para DRS participar en estos proyectos significa consolidar la relación de confianza que se ha construido con AMSA y sus principales compañías mineras” declara Eduardo Cea, 

DRS apoyará a MLP en la gestión y validación técnica de los servicios asociados a la GSdSO, en el proceso,  operación y control de los contratos de apoyo a la operación en Recursos hídricos, Equipos de Apoyo, Infraestructura, Suministro Eléctrico de Potencia y mantenimiento de caminos y otros que la gerencia pueda definir eventualmente. El alcance geográfico de la cobertura de estos servicios va desde interior mina hasta el puerto, incluyendo las particularidades que tenga cada contrato administrado por la GSdSO.

Mientras que en CEN DRS prestará el Servicio de Apoyo a la Gestión de Proyectos en su camino a la integración de operaciones, incluyendo los servicios de Inspección de Obras, Control de Proyectos e Ingeniería de su nuevo Centro Integrado de Operaciones (GIO) el cual, requiere implementar tecnologías que aporten datos confiables a la compañía en un nuevo modelo de gestión que trabaje colaborativamente.

El proyecto requiere una exigente planificación y un estrecho control de los avances, por ello CEN ha confiado en DRS Ingeniería y Gestión para reforzar sus equipos de inspección, planificación y control.

DRS tiene un muy amplio abanico de servicios profesionales, sobre todo equipos de apoyo transversal, ingeniería y/o construcción. Control y Gestión de proyectos, abastecimiento, Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente, Claim, etc. Por lo demás, tenemos un gran manejo de equipo profesionales multidisciplinarios.

Todos los derechos reservados 2021 @Drs Ingeniería