Lleva 24 años en DRS cuenta que su “primera pega” fue hacer un Supermercado Líder en Osorno el año 1998, ha participado en proyecto de toda índole -excepto en minería- ha desempeñado funciones en Obras Civiles, en especialidades, para estadios, retail, Edificación, Infraestructura Pública por lo que su currículum al interior de la empresa es muy versátil.
Partió como profesional de terreno y ahora es coordinador de Infraestructura Pública. Viaja desde Villa Alemana y una vez al mes se queda en Concepción para ir hasta El taller que EFE está ampliando en Hualqui.
Nos cuenta que ha trabajado en proyectos muy interesantes como la Ciudad de Deportiva de Zamorano o el edificio Corporativo del Puerto de San Antonio, también en obras del poder judicial y la remodelación de lo que fuera un hotel en Temuco para trasladar los juzgados civiles y de letras y consolidar un área cívica al lado del Cerro Ñielol.
¿Qué proyecto te ha impactado a lo largo de tu carrera en DRS?
Primero me impactó Don Carlos del Río, creo que es admirable su forma de ser. Y en cuanto a los proyectos rescato de las Casas de Chuquicamata, trabajamos con los turnos Minero, estuve a cargo de 50 profesionales entre locales y de Santiago y lo más difícil de esa época era mantener bien las relaciones humanas. Por otro lado, es tremendo ver desaparecer un pueblo entero.
¿Qué es para ti lo más importante a la hora de desempeñar tu trabajo?
Lo más importante es trabajar en conjunto, tener buenos equipos de personas para dar apoyo al mandante y cumplir el plazo. Nuestras labores conllevan implican que tenemos un compromiso en cuanto a calidad y la responsabilidad de cumplir incluso más allá de lo solicitado.
Has trabajado en áreas muy distintas, ¿qué similitudes y qué diferencias hay entre las distintas áreas de trabajo?
Lo similar es la responsabilidad y lo distinto son las prioridades, en retail recuerdo uno entraba y ya estaba atrasado, había muchas modificaciones en plazos muy restringidos, turnos nocturnos para maximizar los tiempos, lo que supone gran capacidad de adaptación a los requerimientos del cliente. En Infraestructura Pública los proyectos se ajustan un poco más a los requerimientos iniciales.
Pero más que los mercados el trabajo telemático ha sido el mayor cambio. Poder reunirnos a distancia es un tremendo avance.
¿Y qué piensa tu familia de esta larga trayectoria en DRS?
Mi vida personal ha transcurrido junto a mi vida en DRS me siento bastante satisfecho con mi profesión y con lo que he hecho. A la vez, muy agradecido de la empresa porque todo lo que he logrado ha sido también gracias el trabajo que he desarrollado aquí.
Mi vida es mi señora, comenzamos a pololear a los 15 años y ya tenemos 42 años de matrimonio, mis 2 hijos, uno Agrónomo y el otro comunicador audiovisual y mis nietos, hoy mi mayor preocupación es disfrutar de mi familia.