DRS Ingeniería y Gestión
Felipe Streitt

De Gerente de Administración y Finanzas a jinete de equitación

Felipe Streitt Godoy, Gerente de Administración y Finanzas de DRS, con más de seis años en la compañía, no solo mantiene una carrera profesional y laboral en tránsito, sino que también una carrera deportiva en la disciplina que le apasiona desde que era niño: la equitación.

Heredó la pasión por este deporte de su padre, que fue maestro de equitación del Ejército de Chile, y ha estado relacionado a la competencia en el deporte ecuestre desde pequeño, logrando ganar campeonatos regionales, nacionales, y pudiendo participar en torneos internacionales en Ecuador, Uruguay y Argentina. Actualmente, se encuentra a la espera de los resultados de los clasificatorios para los Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que se llevarán a cabo entre octubre y noviembre en nuestro país.

Sin embargo, a sus 20 años Felipe pausó su desarrollo en este deporte a raíz del ingreso a la universidad, luego al mundo laboral y, junto con esto, la conformación de su familia; un matrimonio de más de 21 años con Paulina, siendo padres de cuatro hijos(as); Agustina (20), Felipe (15), Santiago (13) y Benjamín (6); todos aficionados al deporte, salvo Agustina que prefiere el mundo de las artes. No fue sino hasta 3 años atrás que Felipe retomó la práctica de equitación y también la competencia.

¿Cómo fue que volviste a practicar el deporte ecuestre?

Un amigo me invitó a montar en 2020 con uno de sus caballos y ahí retomé. Posteriormente, el papá de un amigo que estaba en la federación nos invitó a participar del concurso completo de equitación para probarnos, el cual incluye tres pruebas: Salto, Adiestramiento y Cross Country. Iniciamos sin mucha experiencia en todas las categorías, ya que por mi parte estaba recién retomando, por ende iniciamos desde más abajo en nivel. Sin embargo, como sí teníamos harta experiencia en Salto, subimos rápidamente de categoría, cumpliendo todos los requisitos para clasificar a la competencia relacionada a los panamericanos. Todo esto en solo dos años.

¿Cómo es tu relación con el caballo?

Tenemos muy buena relación con ZG Kinggraaf (nombre del caballo), somos un equipo. De hecho, en este deporte clasifica la dupla completa (binomio); jinete más caballo, no uno solo. Además, en esta disciplina es muy importante destinar harto tiempo de entrenamiento al caballo, generar estado físico, adiestramiento entrenándolo uno mismo, entre otras cosas. También tiene a su cuidador que se encarga de su alimentación y otros cuidados.

¿Cuáles son las expectativas luego de los clasificatorios a Santiago 2023?

Bueno, la verdad es que ha sido un camino no tan corto, en enero había que competir en una categoría específica que era requisito mínimo para poder participar en el equipo competitivo y lo conseguí en enero de este año, lo cual significa un logro para mí. Actualmente, estoy esperando que el head coach y la comisión nacional de Prueba Completa de la Federación Ecuestre conformen el listado de binomios seleccionados para entrar a concentración y preparación hasta octubre que iniciaría la competencia. Obviamente mi expectativa ideal es clasificar y poder competir, pero si no, me quedo muy feliz con haberlo intentado y con haber conseguido muy buenos logros a nivel personal, luego de tantos años sin practicar este deporte.

Ad portas de obtener los resultados, nuestra compañía y equipo DRS le desea todo el éxito del mundo a Felipe en este desafío y cualquier otro que aporte a su desempeño deportivo.

Síguenos

¡Hablemos!

    Noticias

    DRS presente en proyectos cívicos con Asesorías a la Explotación de Centro de Justicia de Santiago, Plaza de la Ciudadanía y Estadio Techado Parque O’Higgins

    DRS presente en proyectos cívicos con Asesorías a la Explotación de Centro de Justicia de Santiago, Plaza de la Ciudadanía y Estadio Techado Parque O’Higgins DRS cuenta con una larga trayectoria prestando servicios de asesoría a la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas del MOP, mediante la inspección fiscal

    Leer más »

    Todos los derechos reservados 2022 @Drs Ingeniería