DRS Ingeniería y Gestión

Incorporación de Drones a la inspección visual de obras

Cada proyecto de energía ya sea en etapa de construcción o durante su vida útil o etapa de explotación, necesita de un proceso constante de inspección visual. Las variables de altura de las estructuras, distancia y condiciones propias del terreno, en zonas extremas, por ejemplo, supone una inversión de tiempo, infraestructura adecuada y medidas de seguridad considerables.

Con el objetivo de agilizar estas tareas, obtener una información mucho más precisa y disminuir los riesgos asociados a este tipo de inspecciones DRS ha incorporado el uso de Drones. “Éstos nos permiten movernos con una mayor facilidad por toda la obra y entregar servicios que le permitirán al cliente ver en qué estado se encuentra, sin la necesidad de estar presente”, destaca Guido Vergara, BIM manager de DRS Ingeniería y Gestión.

DRS ha desarrollado distintos productos enfocados en la inspección visual de las obras, utilizando Drones acá van 2 de los reportes utilizados en el área de Energía.

Reportes visuales

Visualiza los avances de la obra mediante un video de alta definición, verificando el avance físico y en conjunto con la información más relevante del proyecto.

Este informe audiovisual permite contar con la información puntual y precisa que contiene los detalles de un informe tradicional, en el formato interactivo que ofrece un video. explica Vergara.

En este reporte se puede apreciar: secuencia de trabajo, avances en niveles, excavaciones, obras exteriores, avance de obra, entre otros.

Tour Virtuales con Imágenes 360º

Gracias a estas imágenes es posible supervisar cómo se están implementando las medidas de seguridad y las medidas sanitarias. Podemos evaluar el estado del terreno e ir haciendo estudios en altura sin necesidad de grúas o escaleras. Permitiendo además agregar las observaciones encontradas dentro de la misma imagen.
Mediante imágenes 360°, se recrea la obra de forma dinámica e interactiva para que nuestros clientes puedan realizar un recorrido virtual interactivo de la faena, simulando una visita presencial y accediendo a información relevante para el control de calidad, inspección y monitoreo; validar el estado de avance de obra incluyendo los espacios difíciles de visualizar, entre muchos otros beneficios.