María Soledad Nuñez es la nueva Gerenta de Edificación, en DRS Ingeniería y Gestión, asumió el cargo luego de que Mauricio Merdech exgerente del área fuera nombrado nuevo Gerente de Infraestructura y Vialidad. Al finalizar el mes de la mujer conversamos con Soledad para conocer sus impresiones al asumir su nuevo puesto.
Soledad, llegó hace 9 años de DRS, para trabajar como coordinadora de proyectos de Salud Privada, desarrollando una destacada carrera profesional.
¿Cuáles son las metas que te has propuesto al asumir el nuevo cargo?
La meta de crecimiento de la empresa está clara y ese crecimiento nos impulsa a todos. El crecimiento de la empresa significa más posibilidades en general. En lo personal, me gustaría seguir tomando proyectos que signifique nuevos desafíos: edificación en altura, en lugares complejos, desafíos de técnicos a resolver. Me gustan los desafíos ya sea en los aspectos técnico o lo administrativo.
Por otra parte, me gustaría apoyar a las áreas internas como Calidad y Tecnología, ser una embajadora para transmitir la mirada de operaciones a las áreas transversales y optimizar la comunicación, que creo que es fundamental para mantener todos los sistemas funcionando con fluidez.
Pareces muy motivada ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
De mi posición actual, me gustan las relaciones humanas, a pesar de que soy ingeniero, la vocación de servicio en mí es muy importante, porque sé que con mis conocimientos puedo aportar en a los clientes.
Me encanta mi profesión no me imagino haciendo nada más, desde chica que me gustaba construir. Además, siento que necesito estar en la calle, respirar el aíre de afuera y no estar en una oficina todo el tiempo, cuando me preguntaron si quería postular a la Gerencia, esa fue una de mis premisas, seguir visitando las obras.
¿Siempre trabajaste en empresas de servicios?
Antes de ingresar a DRS trabajé en constructoras, de hecho, fue raro pasar de ser quien toma las decisiones a ser quien presta el servicio. En ese momento, si bien quería crecimiento profesional, tenía 2 hijos chiquititos a los que veía muy poco, ni siquiera me había tomado los prenatales por mis niños. Por lo tanto, opté por dejar las constructoras (más demandantes) e ingresar a DRS sin saber muy bien qué tenía que hacer. Me encantó la empresa, el trato, las buenas caras y que todos conociéramos el nombre de los demás. Hasta hoy creo que es el sello de DRS. Es una empresa en la que he crecido mucho, me gusta, me siento cómoda aquí, tener buenas relaciones interpersonales y trabajar con agrado, para mí es fundamental.
¿Cuál es el sello que te gustaría darle a tu gestión?
Primero, me gusta la idea de poder aplicar un sello personal, antes de comenzar pregunté mucho a otros gerentes, porque hasta ahora siempre he funcionado de manera muy autónoma, sintiendo como respaldo la confianza del equipo. Creo que mi sello tiene que ver con que no sirvo para estar encerrada en la oficina, que tengo los bototos puestos y me gusta mucho ir a las obras. Por otro lado estoy conociendo a los clientes y siento que en este tiempo he ido de menos a más, ya podremos evaluar si logré imprimir algún sello.