SQM anunció este miércoles, mediante un hecho esencial, la convocatoria a junta extraordinaria de accionistas para el 22 enero de 2021, para discutir un aumento de capital por hasta US$1.100 millones. Los recursos, en caso que la operación sea aprobada, serán destinados para financiar parte del plan de inversiones de US$1,9 mil millones para los años 2021-2024.
La compañía detalló que el aumento de capital se realizaría mediante la emisión de hasta 22.442.580 acciones serie B, y deberá ser suscrito y pagado en el plazo que acuerde la junta, que no podrá ser superior a 3 años. Para su realización se requiere que los socios de la serie A aprueben la operación (que elige a 7 directores), que estará destinada íntegramente a la serie B. Las acciones que se emitan sólo serán ofrecidas preferentemente y en iguales condiciones a todos los accionistas de dicha serie.
Otro de los puntos que se discutirá en la junta de accionistas, es la entrega de facultades para que el directorio de SQM determine el precio y condiciones para la colocación de las acciones, incluyendo la inscripción de estas en el los reguladores y bolsas de valores.