DRS Ingeniería y Gestión

Metro S.A sigue confiando en DRS

Nuestro cliente Metro S.A., principal red de transporte público de Santiago con más de 140 km de vías, nos ha confiado un nuevo contrato de Servicios de Inspección Técnica de Obras por 24 meses, partiendo en septiembre.

El Servicio que DRS prestará a Metro incluirá entre otros: aspectos administrativos, inspección técnica, servicio de apoyo en puesta en marcha y aquellos relacionados con el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos y medio ambiente, gestión y análisis de proyectos.

Los servicios están enfocados principalmente en ejecución de proyectos, que se desarrollan en Metro S.A. tales como edificios administrativo y técnico, estaciones, talleres, vías principales, vías secundarias, vías de pruebas, entre otros; y que normalmente están en operación.

Serán decenas de profesionales, de distintas especialidades y experiencia técnica; dada la transversalidad de obras, por un lado, se trabaja en infraestructura civil, y por otro, vías férreas, sistemas, electricidad BT/MT, electromecánica, entre otros.

 “Desde 2019 estamos trabajando con Metro, partimos con un contrato por 2 años con la Gerencia de Mantenimiento y Proyectos Operacionales Menores. Luego se relicitó y desde el año pasado iniciamos un nuevo período de 4 años más. Además, hemos estado con Operadores de Telefonía móvil en la mejora de la cobertura móvil en túneles y estaciones, además de ser parte del proyecto de renovación de la publicidad comercial estática por una publicidad dinámica y estática por toda la red”, comenta Jorge Villarroel Chanqueo jefe de la Unidad de Transporte y Telecomunicaciones.

 “Para DRS es muy importante la función social que cumplimos al prestar servicios profesionales en este tipo de Infraestructura. “Imagínate aportar día a día para se ejecuten en forma técnica y segura, proyectos para mantener o mejorar las condiciones operacionales del tronco del transporte público de la RM y que sigue creciendo para trasladar a las personas de manera eficiente. Consideremos incluso el impacto en el medio ambiente”, remata Villarroel.

Todos los derechos reservados 2022 @Drs Ingeniería