DRS Ingeniería y Gestión

Parte ciclo de webinar con el exitoso evento “Primer Modelo de Indicadores BIM” desarrollado en conjunto por DRS y UCN

Un excelente resultad fue el que obtuvo el webinar organizado por DRS Ingeniería y Gestión junto a la Universidad Católica del Norte (UCN), “Primer Modelo de Indicadores BIM”.

En la oportunidad se presentaron los resultados del trabajo realizado en conjunto por alumnos de UCN y profesionales DRS en el que se midieron indicadores tales como costo, plazo, calidad, industrialización, generación de residuos, entre otros.

Boris Heredia, director del magister en gestión integral de proyectos de Antofagasta, comentó: “quedo muy conforme con la realización de este seminario, en términos técnicos los resultados mostrados son muy interesantes para validar la aplicación de BIM en los proyectos de construcción y el impacto que esto tiene en una serie de indicadores relacionados”. Por otro lado, destacó la vinculación de la academia, “a través del modelo de titulación Capstone Project de sus careras de ingeniería, con empresas y organizaciones de la industria de la construcción para dar solución a problemáticas contingentes, bajo un entorno colaborativo.”

Sebastian Manríquez, subdirector Plan BIM tras participar en la mesa de conversación realizada en la segunda parte del evento, se refirió a los importante que resulta compartir este tipo de investigaciones para profundizar en el conocimiento del impacto de la metodología BIM.

El ciclo mensual de webinar presentará temas relacionados a la productividad, sustentabilidad y residuos, Costos, cleams, entre otros; pronto compartiremos las invitaciones con las nuevas fechas de inscripción.

Dejamos disponible, el video con el contenido completo del evento.

Todos los derechos reservados 2021 @Drs Ingeniería