DRS Ingeniería y Gestión

Pilar Salinas: Espíritu DRS 2021

Premio Drs

La semana pasada se realizó la entrega de los premios DRS 2021, evento anual que reconoce a los profesionales por sus cualidades personales y la expresión de los valores que guían nuestra empresa. En esta edición el premio principal, Espíritu DRS, fue para María del Pilar Salinas Gutiérrez, coordinadora de proyectos del área Infraestructura Pública.

Respecto del premio Pilar señala que está muy feliz y agradecida por el reconocimiento, y nos dice que se siente bien recibir este tipo de premios que viene a reconocer el esfuerzo y cariño que se imprime día a día en el trabajo.

“Este reconocimiento es para quienes viven y se identifican con los valores y cultura de DRS y que destacan por la sinergia que generan, su calidad humana y el cumplimiento del SGI”, señaló Juan Carlos Del Río, gerente general de DRS Ingeniería y Gestión al hacer la entrega del premio y en esta oportunidad queremos conocer un poco más a Pilar y su experiencia en DRS. Pilar Salinas es amable, de risa fácil muy colaboradora a la hora de realizar la entrevista.

En lo personal nos cuenta que tiene 2 hijos, Nicolás de 5 y Gabriel de 6 años, que le gusta la música y que comparte esa afición con su marido.

En cuanto a su vida profesional Pilar es de profesión arquitecta, hace 8 años arribó a DRS al área de Telecomunicaciones y que en 2018 se incorporó al área de Infraestructura Pública donde hoy se desempeña como Coordinadora de Proyectos.

De su trabajo en DRS valora la posibilidad de haber crecido profesionalmente compatibilizando este crecimiento con el de su vida personal y familiar, en lo específico, le gusta resolver problemas, ir a las obras, una de las cosas que más extrañó durante las cuarentenas fue el contacto con la gente.

Se emociona cuando habla de los proyectos en los que ha participado como coordinadora, y
comenta que se siente orgullo al ir por la autopista y ver un tremendo hospital como el de Curicó y reconocer que ha sido parte del proyecto, entendiendo el impacto que éste tiene para miles de personas que serán los pacientes o usuarios finales.

Todos los derechos reservados 2020 @Drs Ingeniería