Con 3 años cumplidos de posicionamiento estratégico en Perú, la empresa constituida por la fusión de DRS Ingeniería y Gestión junto con PMS Desarrollo Inmobiliario, se han propuesto una meta clara: convertirse en un referente del mercado en Latinoamérica.
“A través de esta unión, que vamos estrechando cada vez más, hemos logrado un crecimiento constante que nos permite entregar el know-how desarrollado por ambas empresas en más de 45 años combinados, para así desarrollar y entregar las soluciones que cada cliente necesita para sus proyectos”, destaca Julio Barrales, Gerente Comercial de DRS.
De esta manera, agrega Barrales, “nos encontramos en una posición que nos permite llevar la experiencia que tenemos en Chile hasta Perú, para entrar a mercados como los sectores Energía y Minería”.
Horizontes claros
“Hay una riqueza cultural de ambas partes que se complementa”, subraya Jorge Montero, Gerente General de PMS-DRS. “Esto junto con la visión y los valores que nos representan nos han llevado a desarrollar una empresa exitosa y con un foco dedicado totalmente a nuestros clientes y sus necesidades”.
“Queremos posicionarnos en mercados en los que Chile tiene mucha experiencia, como es el sector Energía y ya tenemos designado un director de proyectos especialmente para este mercado”, adelanta Montero.
Junto con esto, se proyecta que la industria minera del Perú tome la delantera en Sudamérica en los próximos años. Tienen reservas jóvenes, óxidos superficiales, altas leyes, entre otros indicadores atractivos. “Esto ha levantado un alto interés de parte de los inversionistas para aventurarse en la minería peruana. El sector de a poco se ha ido transformando en un enorme motor para el desarrollo del país y como empresa tenemos mucho que aportar”, añade Montero.
¿Cómo se enfrenta la crisis sanitaria en Perú?
“El mercado inmobiliario, fundamentalmente el residencial, ha sido uno de los que se ha sostenido mejor durante esta crisis y es donde se encuentran nuestros principales clientes. Por supuesto, los dos primeros meses fueron complicadísimos, pero luego a través de diversos mecanismos de venta por internet, como las ferias electrónicas, llegamos a junio y nos dimos cuenta que se estaba vendiendo más que antes de que llegara la pandemia”, explica Montero.
Es más, “los precios se han mantenido y continúan acompañando al déficit importante de viviendas que aún persiste en Perú, por lo que podemos proyectar un mercado estable en los años próximos”, agrega.
De esta forma PMS-DRS cuenta con proyectos destacados como el Hotel Pullman Lima (Ex Atton), más alrededor de 12 edificios residenciales para diversas inmobiliarias y la supervisión de un edificio de oficinas para la Superintendencia de Banca y Seguros de Perú.
A esto se suma además la reciente incorporación del servicio de Dirección Técnica de Obras, lo que se traduce derechamente en administrar la obra, actuando como Construction Manager. Esto junto con desarrollo de consultorías e inspecciones Due Dilligence.