DRS Ingeniería y Gestión

DRS es recibe premio Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral

Desde el año 2000, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Mutual de Seguridad premian y reconocen a las empresas socias que se han distinguido en materia de seguridad laboral, comprometidas con la meta de la erradicación de los accidentes fatales en la industria por medio del premio Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral CChC 2020 que galardona las categorías: 4 estrellas, 5 estrellas y 6 estrellas.

Es con mucho orgullo que desde DRS Ingeniería y Gestión podemos anunciar que, por 5º año consecutivo, pertenecemos al selecto grupo que compone este cuadro de honor con la distinción máxima de 6 estrellas.

“Este reconocimiento es fruto del extraordinario compromiso y trabajo diario de los cientos de profesionales que trabajan en DRS de Arica a Punta Arenas. Ya sea en faenas mineras, en el área de infraestructura, edificación, energía, entre otras.

Esto ha sido un trabajo de todos”, destacó Juan Carlos Del Río, Gerente General de DRS, durante la premiación realizada el pasado miércoles 09 de diciembre vía streaming.

“Agradecemos a la CChC, a la Mutual de Seguridad y a todos los que han hecho posible este reconocimiento, pero todavía nos queda mucho por hacer. Lograr un espacio de trabajo seguro tiene similitudes con trabajar para ser una mejor persona, pues es algo que se construye todos los días de forma permanente. Si uno se cae, se vuelve a levantar y se necesita también la ayuda de otros. Estamos súper orgullosos de los resultados que hemos logrado y seguiremos comprometidos con el desafío de seguir cultivando una mejor cultura de seguridad”, agregó.

¿Qué significa en la práctica este reconocimiento?

 La CChC exige los siguientes puntos clave para otorgar esta distinción:

1.- Sólo para Socios
Ser empresas socias de la CChC que se encuentren con el pago de sus cuotas sociales al día.

2.- Trabajadores Directos
Ser empresas socias de la CChC que desarrollen la actividad que les es propia, con la colaboración de trabajadores directos que ejecuten trabajos materialmente en obra o faena. También podrán postular aquellas empresas socias de la CChC que presten servicios a la construcción con la colaboración de trabajadores directos que participen en obras y/o faena.

3.- Seguro de Accidentes
Ser empresas que hubieren cotizado, en la Mutual de Seguridad de la CChC o en otro Organismo Administrador del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, durante los 12 meses del año calendario 2019.

4.- +50 Trabjadores
Ser empresas que cuenten con una dotación promedio superior a cincuenta trabajadores durante el último año.

5.- Sin Accidentes Fatales
Ser empresas que no hubieren registrado una resolución de calificación de accidente fatal durante el período 2019.

6.- Sin Accidentes con Incapacidad
Ser empresas que no hubieren registrado una resolución de calificación de accidente del trabajo que tuviere como consecuencia una incapacidad permanente de un grado igual o mayor a 40%, que hubiese ocurrido durante los 12 meses del año calendario 2019.

7.- Bajo Nivel de Enfermedad
Ser una empresa cuya tasa de enfermos profesionales sea igual o inferior a 0,19%.

8.- Seguridad y Salud en el Trabajo
Contar con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo(SST), con certificación vigente 

Todos los derechos reservados 2020 @Drs Ingeniería