DRS Ingeniería y Gestión

Proyectos Esenciales: Apoyando a los servicios básicos

Encontrándonos en un escenario que combina una de las peores crisis sanitarias a nivel global, junto con una profunda crisis hídrica a escala nacional, es fundamental contar con los servicios sanitarios básicos, sobre todo con agua potable.

Es por esto que siendo fieles a su compromiso con Chile, DRS Ingeniería y Gestión continúa trabajando día a día en las obras de edificación del recinto Santa Olga de Aguas Andinas, ubicado en la comuna de Lo Espejo.

 Esta compañía, considerada una de las empresas de servicios sanitarios más grandes de Latinoamérica, realiza el suministro de agua potable y alcantarillado en prácticamente toda la ciudad de Santiago, abasteciendo a más de a 2 millones de hogares (8 millones de habitantes).

Las obras de edificación proyectadas contemplan una inversión de 128.195,38 UF y totalizan una superficie aproximada de 2.350 m2 que se distribuyen en tres niveles, destinados principalmente a dar cabida oficinas, comedores, camarines y baños, junto con esto,
contemplan el traslado y reubicación de un galpón de aproximadamente 400 m2. Asimismo, forma parte del alcance, las obras de urbanización exterior que comprometen una superficie
aproximada de 6.170 m2, destinada principalmente a dar cabida a estacionamientos de superficie, circulación, más el correspondiente paisajismo.

Para este proyecto, DRS entrega los servicios de inspección técnica (ITO) e Inspección técnica de Seguridad, supervisando la ejecución de todas las actividades de construcción necesarias para materializar las edificaciones proyectadas con sus respectivas instalaciones y obras de urbanización exterior, de acuerdo a los proyectos y especificaciones que las regulan.

En lo que corresponde a esta obra, “es notorio rescatar las mejoras en espacios comunes, paisajismo y área de camarines y baños , lo que facilita el desarrollo de las actividades laborales, generando un ambiente laboral más cómodo para los trabajadores”, destaca Marcelo Morales, Gerente del área industrial y educación de DRS.

Fecha de entrega estimada: 24 de septiembre de 2020.

Todos los derechos reservados 2020 @Drs Ingeniería