DRS Ingeniería y Gestión

Energía

 

Apoyamos a las empresas en el gran desafío de robustecer el sistema energético nacional. Gestionamos iniciativas de generación, transmisión y distribución durante todo el ciclo de vida de los proyectos: revisión de la Ingeniería, inicio (obras civiles), montaje, instalación de equipos, control y telecomunicaciones, además de puesta en servicio.

Entendemos la modernización y digitalización de la infraestructura como el pilar fundamental en lo que corresponde al desarrollo de la industria. Procurando el fortalecimiento de líneas para el soporte de nuevas energías (ERNC) y una mayor capacidad de almacenamiento energético. Esto, cerciorándonos de que el suministro no se detenga en ningún momento y cumpliendo a cabalidad con los plazos y presupuestos encomendados por el mandante.

 

Contamos con profesionales calificados con experiencia y conocimiento transversal en distintas especialidades que se encargarán de orientar los esfuerzos y recursos de los colaboradores para la correcta preparación de las áreas de trabajo, a objeto de realizar las operaciones libres de riesgos, ciñéndonos de forma estricta a las normativas del Coordinador Eléctrico Nacional y a la Ley de Transmisión Eléctrica N°20.936.

Gerencia de Proyecto (PMO)

Realizamos una gestión integral, prestando servicios de apoyo tales como normas, políticas y metodologías, de manera de facilitar la toma de decisiones y proveer a los proyectos de una estructura y una perspectiva clara para su desarrollo.

Basados en los estándares de regulaciones más exigentes en gestión (PMBOK), llevamos a cabo el proceso de preingeniería para definir y adquirir los equipos necesarios, junto con estudios de factibilidad y calidad ambiental. Esto además de los respectivos índices de avances, dashboards informativos, matrices de control de suministro, entre otros, trazando así en tiempo real los indicadores y progreso del proyecto.

Evaluaciones y Asesorías Técnicas

Desarrollamos peritajes, auditorias técnicas, gerenciamiento y resolución de controversias, amparados en nuestra extensa base de datos. De esta manera, realizamos servicios de Due Diligence en todas fases de proyecto, desarrollando la ingeniería de costos y estudios específicos en las distintas etapas de construcción.

Gestión de mantenimiento: Elaboración plan preventivo, gestión de avance correctivo, control de intervenciones, control de contratistas, control y evaluación de costos.

Mediciones: Calidad de redes eléctricas, mallas de tierra, termografías, temperatura y caudal, diferenciales e iluminación.

Revisión de proyectos: Definición criterios de diseño, cumplimiento normativo; recomendaciones de mejoras, funcionalidad y coordinación de especialidades.

Auditorías: Inspección en obra, puesta en marcha, comisionamiento, control de instalaciones operativas y Arc Flash.

Revisión de activos: Due Diligence, solución a problemas de operación, estimación de inversión y levantamiento de instalaciones.

Coordinación tridimensional BIM: Análisis de antecedentes, modelación/auditoría arquitectura y estructuras, coordinación entre arquitectura y estructura, modelación de especialidades, coordinación general del proyecto, información general coordinada y gestión BIM en obra.

Inspección Técnica de Obra (ITO)

Somos los ojos del mandante en terreno. Identificamos y nos anticipamos a los problemas propios de la ejecución, recomendando soluciones eficientes para así garantizar el cumplimiento de los estándares técnicos, económicos y administrativos. Ya sean inconsistencias durante el traspaso de la ingeniería a la construcción, desfases en la recepción de equipos o incluso que las fundaciones no concuerdan con las estructuras diseñadas, estamos en terreno para poner orden.

Destacamos nuestro apoyo a los desafíos de digitalizar las subestaciones y actualizar las tecnologías existentes a lo largo del país. Proyectos que consideran, por ejemplo, el reemplazo de cableados por fibra óptica, la utilización de subestaciones GIS en sectores densamente poblados y el monitoreo en tiempo real de la operación de abastecimiento de energía en la red.

 

Innovamos utilizando tecnología de vanguardia para entregar un servicio seguro, confiable y eficiente, basado en herramientas de desarrollo e implementación propia para aumentar la eficiencia y precisión del trabajo, como lo son nuestras plataformas DRS PRO, DRS CHECK y DRS DOC, que permiten entregar resultados y tomar decisiones en tiempo real. Esto junto con elementos de inspección como drones y lentes Realware de realidad aumentada, generando y gestionando datos a través de sistemas de modelado de información para la edificación (BIM).

Proyectos realizados

Nuestras certificaciones
Read More
Aeonor Iso 9001 | Empresa registrada.

Aeonor OHSAS 18001| Seguridad y Salud laboral

ISO 45001 | Gestión Laboral
Nuestras alianzas
Read More
FDA Ingenieros

Grupo Datco
Reconocimientos
Read More
Segundo lugar Premio Empresa Sostenible 2020 CChC, categoría Gran empresa rubro construcción:

Premio Cuadro de Honor en Seguridad y Salud en el Trabajo (2016 - 2017-2018-2019)

Premio a la innovación 2012 CChC

Premio Concurso de Innovación 2012 MOP

¡Hablemos!

José Manuel Mutis

José Manuel Mutis

Gerente de Infraestructura y Energía
jmutis@drs.cl | +562 2754 4100

Todos los derechos reservados 2020 @Drs Ingeniería