Servicios Industria

Industria

 

 

El desarrollo de un proyecto industrial presenta desafíos continuos durante su construcción. Desde incrementar la productividad de ciclos de coordinación y optimizar gastos de operación, hasta cerciorarse de cumplir con los plazos de recepción definitiva para que las plantas puedan operar.

Contamos con una vasta experiencia en galpones de bodegaje y manejo de stock, centros de distribución; plantas procesadoras, agrícolas, de fabricación de alimentos, centros automotrices y más, siendo nuestro principal objetivo facilitar el desarrollo de la industria sin descuidar el medio ambiente. Esto junto con contribuir a la configuración de las actividades productivas, incorporando soportes tecnológicos como drones para inspección, BIM, lentes Realware y aplicaciones de gestión en tiempo real.

En esta misma línea ofrecemos a nuestros clientes una gestión de proyectos integral en sus distintas etapas: estudio de viabilidad, coordinación, licitación, inspección técnica, recepción y entrega. Esto a través de un equipo de profesionales especializados para supervisar paso a paso el desarrollo de estas tareas, capacitados además para ofrecer una gama de opciones que facilite la interacción y creación de nuevas soluciones que permitan cumplir con el objetivo final del cliente.

Gerencia de Proyecto (PMO)

Somos el instrumento que complementa la parte productiva con la edificación. Así, generamos una integración técnica del proyecto y sus especialidades en la etapa del desarrollo, lo que permite incrementos en la productividad y reducción de costos operativos, considerando una flexibilidad acorde a la hora de sustituir, añadir o retirar nuevos elementos. Interiorizándonos en detalle en el proceso en cuestión para así establecer las condiciones de
diseño a proyectar.

En esta misma línea, ofrecemos a nuestros clientes una gestión de proyectos integral en sus distintas etapas: estudio de viabilidad, coordinación, licitación, inspección técnica, recepción y entrega. Esto a través de un equipo de profesionales especializados para supervisar paso a paso el desarrollo de estas tareas, capacitados además para ofrecer una gama de opciones que facilite la interacción y creación de nuevas soluciones que permitan cumplir con el objetivo final del cliente.

En esta área contamos con aplicaciones de desarrollo propio para agilizar los procesos de captura de datos que permiten la toma de decisiones en tiempo real, como lo son nuestras plataformas DRS Pro y DRS Check, que nos permiten asegurar la calidad en la medición de parámetros de especialidades y conlleva a generar una trazabilidad que hace posible minimizar riesgos de manera fluida, concibiendo un producto final óptimo.

Evaluaciones y Asesorías Técnicas

Desarrollamos peritajes, auditorias técnicas, gerenciamiento y resolución de controversias, amparados en nuestra extensa base de datos. De esta manera, realizamos servicios de Due Diligence en todas fases de un proyecto, desarrollando la ingeniería de costos, y estudios específicos en las distintas etapas de construcción.

Gestión de mantenimiento: Elaboración plan preventivo, gestión de correctivos, control de intervenciones, control de contratistas y control y evaluación de costos.

Mediciones: Calidad de redes eléctricas, mallas de tierra, termografías; temperatura y cauda, diferenciales e iluminación.

 

Revisión de proyectos: Definición criterios de diseño, cumplimiento normativo, recomendaciones de mejoras, funcionalidad y coordinación de especialidades.

Auditorías: Inspección en obra, puesta en marcha, comisionamiento, control de instalaciones operativas y Arc Flash.

Revisión de activos: Due Diligence, solución a problemas de operación, estimación de inversión y levantamiento de instalaciones.

Coordinación tridimensional BIM: Análisis de antecedentes, modelación/auditoría arquitectura y estructuras, coordinación entre arquitectura y estructura, modelación de especialidades, coordinación general del proyecto, información general coordinada y gestión BIM en obra.

Inspección Técnica de Obra (ITO)

La ITO en un desarrollo Industrial debe tener la capacidad de complementar el proceso productivo que se desarrolla con la obra que se supervisa, siempre velando por el objetivo final de la obra y cerciorando un proceso productivo eficiente.
En este sentido, la inspección realizada por DRS durante el ciclo de vida de un proyecto industrial permite definir acuciosamente los plazos y actividades críticas para la aprobación final de cada documento que pueda afectar a la recepción municipal.

 

PMO Industria

Al mismo tiempo, las ITOS de terreno se enfocan en analizar costos, plazos y calidad para así asesorar oportunamente en la solución de problemas técnicos, incluyendo indefiniciones en los proyectos, problemas de comunicación, planes de calidad débiles, rápida gestión de RDI y cambios, entre otros. Esto además de tomar parte en posibles observaciones y/o recomendaciones para el usuario final.

Proyectos realizados

Data Center Claro
Ver más
Planta Productiva de Alimentos Para Peces Alitec
Ver más
Oficinas y Bodegas​ - Motoshop - Neumamerica
Ver más
Inacap Santiago Sur
Ver más
Previous
Next
Nuestras certificaciones
Read More
Aeonor Iso 9001 | Empresa registrada.

Aeonor OHSAS 18001| Seguridad y Salud laboral

ISO 45001 | Gestión Laboral
Nuestras alianzas
Read More
FDA Ingenieros

Grupo Datco
Reconocimientos
Read More
Segundo lugar Premio Empresa Sostenible 2020 CChC, categoría Gran empresa rubro construcción:

Premio Cuadro de Honor en Seguridad y Salud en el Trabajo (2016 - 2017-2018-2019)

Premio a la innovación 2012 CChC

Premio Concurso de Innovación 2012 MOP

¡Hablemos!

Cesar Maragaño, Gerente Divisional Edificación, Industria y Minería. Director DRS - PMS Perú.

César Maragaño

Gerente Divisional Edificación, Industria y Minería.
Director DRS – PMS Perú.
cmaragno@drs.cl | +562 2754 4100

Todos los derechos reservados 2020 @Drs Ingeniería